Manual — Espanol

 

MANUAL PARA COORDINADORES DE EVENTOS

 

pag

INTRODUCCIÓN                                            ———————————————–             2

LECCIONES APRENDIDAS                          ———————————————–             2

FECHA Y HORA                                             ———————————————–             3

RÉCORD MUNDIAL                                       ———————————————–             3

CÓMO EMPEZAR                                          ———————————————–             3

PRIMEROS PASOS                                       ———————————————–             3

FORMAR TU EQUIPO                                   ———————————————–             4

ENCONTRAR VOLUNTARIOS                      ———————————————–             4

COMPONENTES DEL EVENTO                   ———————————————–             5

GRAFICOS                                                     ———————————————–             6

TU PÁGINA WEB                                            ———————————————–             7

MERCADEO                                                   ———————————————–             9

RECUERDA                                                   ———————————————–             12

BAILE                                                              ———————————————–             13

MANEJO DE COSTOS                                  ———————————————–             14

INSCRIPCION DE BAILARINES                     ———————————————–             16

CARIDAD                                                        ———————————————–             16

THRILL DAY                                                    ———————————————–             16

INMEDIATAMENTE DESPUES DEL BAILE   ———————————————–             23

DESPUES DEL EVENTO                              ———————————————–             24

APENDICE                                                      ———————————————–             24

RÉCORD MUNDIAL                                       ———————————————–             25

HISTORIA DE THRILL THE WORLD            ———————————————–             27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

Felicidades por unirte al equipo de Thrill The World y por tu intención de organizar un evento dancístico para los miembros de tu comunidad!

 

Thrill The World una excelente oportunidad para poner en práctica tus habilidades y hacer nuevos amigos. En este manual encontrarás información básica para tu proyecto o evento. Información más detallada sobre el evento y el funcionamiento del horario mundial se encuentran en el cuaderno de trabajo. Ambos documentos son esenciales para la organización de los eventos locales ya que son excelentes herramientas para una coordinación eficiente. Por favor toma en cuenta que tanto el manual para coordinadores de eventos como el cuaderno de trabajo están diseñados para organizar eventos bastante grandes. Si ésta es tu primera experiencia como coordinador de eventos, ¡no te dejes asustar! Básicamente, Thrill The World es similar a una fiesta con una cámara de fotos, una de vídeo y una computadora o teléfono inteligente. Incluso puedes participar con un evento privado, o como una persona en solitario si así lo deseas. ¡Ningún número es demasiado pequeño!

 

LECCIONES APRENDIDAS

¿De qué se trata?

Se trata de compartir la energía de miles de personas en todo el mundo, bailando al mismo tiempo para ayudar a los más necesitados, a través de donativos a organizaciones benéficas, y al mismo tiempo rindiendo tributo a un gran artista: Michael Jackson. Si una persona participa en el baile (por sí sola), esa persona estará incluida en el conteo global. Es decir, el número mínimo de bailarines para cada evento es de uno. No hay un límite máximo de participantes.

 

La primera impresión

Lo primero que el mundo ve es tus gráficos y luego leen tus palabras. Asegúrate de que tus palabras reflejen el deseo de Thrill The World de facilitar el entretenimiento y la reunión entre una amplia gama de personas.

 

La calidad es importante

Los materiales proporcionados son para tu uso a discreción. Utiliza estos materiales con respeto e integridad, manteniendo el buen nombre de Thrill The World.

 

Sé confiable

En general, sé consistente y confiable. Haz lo que dices que vas a hacer y haz las tareas a tiempo. Folletos, carteles y volantes con la información sobre el baile, etc. te ayudarán a atraer gente como líder de una agrupación fuerte y organizada.

 

Saber Compartir

Thrill The World se trata de colaboración masiva y unidad mundial. Todos somos miembros de un mismo equipo. Varios coordinadores de eventos locales han compartido sus conocimientos para que otras personas los puedan utilizar, por lo que si tienes una buena idea, por favor compártela con otros coordinadores de eventos. A su vez, por favor no olvides otorgar crédito al trabajo de otras personas, ya sea texto, fotos, diseños gráficos, etc.

 

Duplicar (preparar un plan “B”)

Como coordinador, tú serás la persona responsable de chequear que todo quede listo antes del día del evento o “Thrill Day”: el equipo de sonido, los profesores de baile, los testigos, el camarógrafo, todo. Nunca se sabe cuando alguien cancelará a último minuto. Desde el principio, el verdadero plan de seguridad es tener un segundo plan, o plan “B” para todo.

 

Pedir opinión

Mantente abierto ante los comentarios y consejos de otras personas. Incluso si el comentario que recibes es negativo, puedes convertir la situación en algo más eficaz y mejor.

 

FECHA Y HORA

Por favor echa un vistazo al sitio www.thrilltheworld.com y busca la información más reciente, en especial la fecha y la hora del baile (Fecha del baile: “Thrill Day” y Hora del baile: “Thrill Time’’). www.dancenow.com es nuestra estación de radio oficial con la cuenta regresiva. (La cuenta regresiva oficial comienza 60 segundos antes del baile, seguida inmediatamente de la música).

 

RÉCORD MUNDIAL

Antes de decir “Guinness Esto” y “Guinness Lo Otro”, toma en cuenta que hay reglas para el uso de dicho nombre (Guinness). Por favor, NO usar la palabra “Guinness” o la expresión “Record Guinness”. Existen diferentes organizaciones encargadas del registro de récords mundiales que hemos usado en el pasado a fines de mantener nuestro “récord mundial”. Más información sobre este punto en el Apéndice.

 

CÓMO EMPEZAR

Hay muchas cosas que hacer y un montón de detalles que cuidar, todo está listado en el cuaderno para coordinadores. Este mini-manual incluye casi todo lo que debes hacer a partir de ahora, cómo preparar el evento y cómo presentarnos tus informes luego del evento: una línea de tiempo semanal hasta el evento, una línea de tiempo por hora para el día del baile o Thrill Day, y otras hojas de trabajo para la gestión de voluntarios, costos, presentación de informes, medios y contactos. Si utilizas las hojas de trabajo te sentirás mejor organizado. Puedes encontrar esta información en nuestra página web bajo la pestaña “Event Managers”.

 

PRIMEROS PASOS

Antes de empezar, es necesario buscar la ubicación o lugar del evento (ver sección Baile). Esta es la parte más difícil. Se creativo, algunos eventos se llevan a cabo ¡en callejones! Existen muchas redes sociales y subredes en línea (ver apéndice). Prepara una lista de correos utilizando tu cuenta de Gmail (que debe tener una configuración predeterminada como parte de los requisitos de registro de eventos de Thrill The World). Aprende el baile y enseña la coreografía a otros a través de los videos de instrucción ubicados en Youtube.com/INESSENS (videos 1-40). Crea un sitio web y/o una página en la red de Facebook. Puedes utilizar la página de Thrill The World como una guía de referencia para los gráficos y texto.

 

FORMAR TU EQUIPO

Por el amor a los vivos, no intentes hacer todas las tareas por ti mismo. Deberás hacer algo de esfuerzo y reunir un equipo. Si  esto no ocurre de inmediato, no te rindas. Si comienzas temprano, y corres la voz (consulta la sección Mercadeo), generarás interés. En poco tiempo contarás con un puñado de personas que coordinarán a los demás, y tú como coordinador general del evento, asegurarás que todo el mundo quepa dentro de la pista (el Cuaderno de Trabajo contiene esta información). En función de tus habilidades y personalidad, es posible que decidas realizar varias tareas por ti mismo. (más sobre esto más adelante).

 

ENCONTRAR VOLUNTARIOS

Inicialmente, puedes reclutar miembros para tu equipo entre tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y luego a través de las publicaciones en línea. Muchos gerentes de eventos han tenido buena suerte en craigslist.com, pero hay muchos otros sitios disponibles en la red (ver Apéndice para posibles contactos y recursos en línea). Piensa en cómo atraer interés hacia Thrill The World, publicando bajo rubros o categorías como “baile”, “se buscan personas”, “actividades de la comunidad”, “organización de eventos”, “medios de comunicación”, “escuelas de baile”, etc.

 

Si encuentras a un voluntario (a), pregúntale en cuál de las actividades le gustaría participar, ya sea manejar redes sociales, administrar sitios en línea, trabajar con medios de comunicación, o sencillamente colaborar durante el día del baile. Averigua por ejemplo si sabe dibujar, y cuáles son sus otras habilidades. Si estás buscando personas con habilidades específicas, publica algunos anuncios en línea bajo “voluntarios” como “camarógrafo”, “fotógrafo” o “maquillador”. Asegúrate de brindar instrucciones y funciones específicas con plazos razonables.

 

Delegar

Tanto este manual como el cuaderno para coordinadores, estructuran y agrupan actividades similares, tales como la comercialización y la danza. Varias personas pueden compartir el trabajo del grupo y hacer un comité, pero una sola persona debe estar a cargo de la coordinación general. Aquí hay unos ejemplos. El coordinador de mercadeo podría tener un voluntario que mantiene la página en Facebook y otros voluntarios  que reúnen contactos de televisión, prensa y radio. El coordinador de baile podría tener a tres personas igualmente competentes para la enseñanza del baile, y así los instructores pueden tomar turnos. El coordinador de eventos se asegura que todos estén trabajando juntos y en la dirección correcta. Este esfuerzo de colaboración requiere una gran cantidad de interacción, pero la estructura ayuda a que el coordinador no pierda las tareas de vista y pueda delegarlas a otras personas.

 

El trabajo con voluntarios

Las personas tienen diferentes tipos de habilidades y talentos, y sus actividades deben reflejar sus talentos y pasiones. Algunas personas gustan de contemplar el ‘cuadro grande’ y de entusiasmar a la gente. Es posible que al mismo tiempo no sean muy detallistas. Dichas personas pueden realizar tareas especiales como portavoz para los medios de comunicación. Otras personas saben cómo convertir una visión en realidad, pero probablemente se aburren con las tareas específicas como planear y delegar. Otras personas se contentan con tareas especiales, y podrían no asistir a las reuniones de su comité.

 

Gestión interna

Siempre envía mensajes positivos al público. Si tu grupo está buscando la manera de hacer algo, como la forma de diseñar el sitio web y no han llegado a un acuerdo, es aconsejable mantener la puerta cerrada a fin de no confundir a otras personas.

 

Las personas se sienten atraídas por las organizaciones fuertes y unidas. Si oyen que hay problemas internos (dinero,  desacuerdos, gestión del tiempo, cualquier cosa), esto afectará negativamente a la organización. Los problemas no son divertidos y la gente viene a nosotros para divertirse.

 

Todo grupo sano sufre ciclos de conflicto de vez en cuando, y a menudo cuando se produce un cambio en el liderazgo. Toma en cuenta que por lo general las personas no se ponen de acuerdo sobre el objetivo principal, que es disfrutar de su participación  en el baile. Muy a menudo, las personas no se ponen de acuerdo acerca de cómo hacerlo. ¿Qué hacer en este caso? Mantener  una discusión abierta dentro de tu grupo básico donde todos puedan discutir libremente los diversos temas. De lo contrario la tensión aumentará y se te hará más difícil operar de manera eficiente. Soluciona los problemas y sigue adelante.

 

Personas conflictivas

Esta es una cuestión difícil, pero tenemos que mencionarla. A veces se podrían involucrar con el evento personas perjudiciales e incluso tóxicas, lo que podría convertirse en un problema, como por ejemplo una persona tratando de tomar el papel de coordinador. Esto no es difícil de solucionar. También puede que haya alguien que traiga problemas que no se puedan arreglar. Algunos de ellos podrían no estar de acuerdo con ciertos principios fundamentales de Thrill The World, como por ejemplo realizar el baile en diferentes puntos de la ciudad. Pueda que otros eviten informarte sobre lo que están haciendo, maltraten a los voluntarios, o interrumpan reuniones. Es una lista larga. Los reconocerás. ¡Soluciona el problema rápidamente! Si no lo haces, el entusiasmo y la moral se verán afectados, y perderás voluntarios. No pretendamos ser psicólogos! Dicho esto, a veces simplemente basta con ignorar a tales personas y se desaparecen del grupo. Pedir a la gente que se salga del grupo es algo muy complicado que podría limitar la participación. Puedes sin embargo, darles un proyecto que no implique la interacción con los demás. Hay que ser creativo.

 

COMPONENTES DEL EVENTO

La mejor manera de mantener una lista de todas las cosas que hay que hacer, es pensar en conjuntos de actividades similares. Estos son los principales proyectos que por lo general requieren planificación y coordinación con suficiente antelación.

 

Es posible que desees organizar actividades bajo la dirección de comités, equipos, etc. Si no tienes muchos voluntarios, una persona puede hacer la coordinación de las diferentes actividades sin ayudantes (esto no es realmente un comité). La persona a cargo sería entonces el coordinador de ese grupo en específico. En la práctica, el director de eventos supervisa a los coordinadores, e incluso pueda tomar el mando de alguna actividad. Hemos identificado los siguientes grupos en general: Diseño Gráfico, Mercadeo, Baile, Costos, Caridad, Inscripción, Thrill Day o Día del Baile. Publica un Informe del Evento. El cuaderno de trabajo y este manual ya están organizados en dichos grupos.

 

GRÁFICOS

Los gráficos son todo lo que se ve: el logotipo, fotografías, dibujos, la distribución del texto en los materiales impresos, en los enlaces a sitios de Internet y en otras comunicaciones. Debemos destacar lo importante que es la reacción de las personas al ver los gráficos. Si tus gráficos no guardan relación con el evento, será difícil atraer la atención de la gente. Gráficos de gran tamaño atraen la atención del público, y se interesan por más información. ¡Esto es realmente nuestro objetivo!

 

Piensa en la primera impresión que quieres dar al público. Todo lo que haces debe dar la impresión de que se trata de un evento de alta calidad, bien organizado, para así atraer a los miembros de la comunidad de todas las edades, culturas y capacidades físicas. Como resultado, debes tener cuidado que tanto los gráficos como el vocabulario estén dirigidos a todos los grupos demográficos. Nuestro sitio web www.thrilltheworld.com es un buen modelo. Deseamos que utilices nuestros gráficos y texto, siempre y cuando no los alteres de manera ofensiva o contraria a los objetivos de Thrill The World.

 

Todas las imágenes visuales y materiales escritos, deben conservar el mismo estilo. Asegúrate de que todos los diseños y colores, estilos y tamaños de letras sean los mismos. El estilo de escritura debe dar la impresión de haber sido creado por una sola persona. Para lograr esto, debes revisar la ortografía y la gramática meticulosamente. Siempre busca a una segunda persona para leer lo que has escrito. ¡Todo el mundo necesita un editor!

 

No permitas que diferentes personas diseñen sus propios gráficos, ya que sin duda se perderá uniformidad. Además, el contenido debe ser revisado para lograr exactitud. Esto es tan importante que el administrador de eventos SIEMPRE debe echar un vistazo a todo material escrito o impreso antes de su distribución, incluso si si este material está a cargo de un diseñador gráfico, un comunicador u otra persona de los medios.

 

El uso de materiales de Thrill The World Bay Area

Puedes utilizar nuestros materiales, realizar cambios en los documentos proporcionados, o puedes crear los tuyos propios. En este manual presentamos plantillas y ejemplos para su uso. Todos están en Inglés.

 

Creación de tus propios materiales

Si no tienes un diseñador gráfico, no es difícil hacer tus propios diseños. Nosotros te animamos a ser creativo! Toma en cuenta las siguientes ideas: debes ser sencillo y claro para no saturar la información con demasiadas palabras o imágenes. Asegúrate que tu dirección de correo electrónico y demás información estén incluidos correctamente. La fraseología es difícil cuando se describe el evento. Es fácil de decir: ‘’todo el mundo tiene que bailar en una ciudad!” Por favor utiliza nuestro texto estándar: Thrill The World es un baile anual de “Thriller”, simultáneo en todo el mundo, con récords mundiales y que beneficia obras de caridad.

 

Fuentes

Fuentes son los estilos de las letras utilizadas para el texto, como “Arial”, “Helvetica” o “Franklin Gothic”. Estas tres fuentes son las indicadas para los gráficos. La regla de oro, no utilices más de dos fuentes diferentes en tus gráficos, de lo contrario, distraerás a la gente de la lectura de tu mensaje.

 

Fotos

Encontrarás un surtido de fotos yendo a Bing.com o Google.com. Sin embargo, es necesario asegurarse de que la foto está disponible para el uso general y no requiere de un permiso especial. Sólo asegúrate de que tu búsqueda incluya estas palabras: “Dominio público”, “uso público” o recuerda siempre dar crédito al fotógrafo y escribir la ubicación del evento debajo de la foto.

 

Logotipo

Puedes añadir diseños al logotipo pero no cambies el LOGO! Puedes colocar el nombre de tu evento y tu propio logotipo a la derecha, debajo del logo de Thrill The World, siempre y cuando la imagen no entre en conflicto con los intereses de Thrill The World. Por ejemplo, el nombre de tu evento podría ser Thrill The World Miami. Puedes poner la palabra “Miami” a la derecha o debajo del logotipo. Puedes agregar otra imagen como una palmera, a la derecha del logotipo siempre y cuando no lo alteres. Los íconos de bailarines son extra para tu uso. Estos no son logotipos de Thrill The World y puedes utilizar libremente estas imágenes para tus documentos en Word, el frente de tus carteles, etc.

 

TU PÁGINA WEB

La creación y mantenimiento de un sitio web es un trabajo grande. Tienes a alguien dispuesto a hacerlo? Estupendo. Si no es así, la manera más fácil, y es algo que puedes hacer, es usar uno de los muchos programas de sitios web en línea. Estos programas proporcionan plantillas con diferentes diseños y colores que pueden ser personalizados. Si decides cambiar el diseño en el futuro, puedes hacerlo con unos pocos clics del ratón. Lo mismo se puede hacer para actualizar el contenido. Algunos programas de sitios en línea también ofrecen registros de dominio o dirección en Internet y pueden servir como alojamiento de tu sitio web.

 

Nombre de Dominio

Asegúrate de que el nombre que elijas sea bastante corto y fácil de recordar. Un nombre típico para eventos Thrill The World sería: www.ThrilltheWorldMiami.com. Reservar una dirección de Internet es fácil y económico, especialmente si utilizas un programa gratis de construcción de sitio web. No importa dónde se registre tu dominio. Por lo general los registradores ofrecen servicios bastante similares.

 

Diseño de sitio web

Para elaborar los diseños, debes echar un vistazo a otros sitios web de Thrill The World en busca de inspiración. Si no deseas copiar un diseño, simplemente elige una combinación de colores rojo y negro en el programa de construcción que tengas disponible. Puedes usar las mismas reglas para el diseño gráfico que hemos señalado anteriormente.

 

La mayoría de los sitios web, tienen una página principal que introduce al visitante a la organización, como también páginas adicionales con información más específica. La página de inicio debe captar la atención del público en general para atraerlos a la página. Dicha página deberá incluir la información básica sobre el evento, una breve descripción: fecha, hora, lugar, ¿por qué la gente debe inscribirse o participar y por qué les gustaría este evento?

 

Páginas Web en su sitio pueden tener temas, incluyendo “Inicio”, “Sitios de ensayo”, “Día y Lugar”, “Inscripción”, “Guía del Zombi”, “Caridad”, “Aprende la Danza”, y “subscripción “. Es buena idea tener también una página para voluntarios.

 

Blogs

Los blogs son otro tipo de página web. El contenido se organiza generalmente por fecha y categoría, con el contenido más reciente presentado en primer lugar. Generalmente, un blog es más fácil de mantener que un sitio web porque la gente a menudo se siente atraída por el pensamiento expresado, lo que hace de los blogs una mejor opción a los sitios web. Pero no te dejes engañar. Un blog puede ser un poco limitante en comparación con un sitio, en términos de diseño y manipulación de los datos. De cualquier manera, ambos necesitan ser actualizados con frecuencia.

 

Tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación son probablemente la forma más conveniente de dar a las personas la información esencial acerca de tu evento. Es mucho más fácil entregar una tarjeta que escribir la información en una hoja de papel, y es más fácil que cargar con una pila de folletos. Guarda varias en tu bolso, o en tu bolsillo en todo momento, es muy práctico. Puedes copiar el diseño de nuestra tarjeta o crear el tuyo propio.

 

Carteles y Folletos

En cuanto al diseño de carteles y folletos, asegúrate de responder las siguientes preguntas: ¿Quién, qué, dónde, cuándo, por qué, cómo, y la pregunta más importante … ¿Cuánto cuesta?. Tus clases y eventos no tienen que costar nada, aunque si tienes costos para operar el evento es posible que busques la manera de cubrir dichos costos. Si decides, junto a los participantes, hacer el evento por obra de caridad, incluye esta información en los folletos y en los carteles, recordando al público que la mano está extendida.

 

Poster

Pide permiso antes de poner carteles en cualquier espacio frecuentado por variedad de personas: centros comunitarios, centros de trabajo, tiendas de comestibles, etc. Algunas ciudades tienen leyes sobre la colocación de carteles en la vía pública sin permiso. Utiliza tu mejor juicio; pide ayuda a quienes ya conozcas. Algunos dueños de propiedad privada te permitirán poner un anuncio, pero siempre debes preguntar primero. Causar una molestia por colocar un anuncio no vale la pena. Hay un montón de lugares donde la gente no se enfadará.

 

Flyers

Los folletos son más fáciles de entregar si sus dimensiones son reducidas, por ejemplo puedes imprimir dos folletos por cada hoja de papel de tamaño comercial (8 ½ “x 11″). Al ser más pequeños son más fáciles de guardar en un bolsillo o bolso. Sólo repartir volantes durante un evento de mercadeo. Antes de proceder con tu campaña, véase la próxima sección, mercadeo y comercialización. El tiempo disponible por los voluntarios puede ser utilizado con más eficiencia que repartiendo volantes. Pueden entregar una cierta cantidad de volantes a personas quienes seguramente animarán a otros a tomarlos. Por ejemplo, puedes colocar volantes cerca de la caja registradora o de la mesa de inscripciones en una tienda, o en una escuela de baile, o mejor aún, en una tienda de disfraces para recordar a la gente que viene el gran evento. Si hay algún evento donde puedes hacer una promoción, entonces coloca volantes directamente en las manos de la gente! También puedes simplemente repartir tarjetas de presentación en lugar de flyers.

 

MERCADEO

Tomando en cuenta que el ‘mercadeo’ no es lo mismo que la publicidad, la comercialización, o “promoción”, es hacer correr la voz al público. Hay varias formas de comercialización para tu evento que no implican la compra de anuncios y son mucho más eficaces. A partir de ahora, elabora un plan de mercadeo que cubra el calendario de actividades desde ahora hasta Octubre, y planea una variedad de formas de llegar al público con regularidad. Busca personas que tenga conexiones con aquellos que deseas alcanzar, tales como medios de comunicación, organizaciones comunitarias y escuelas. El apéndice tiene una lista de contactos potenciales. Echa un vistazo a esta lista y comienza con unos pocos.

 

Aquí hay una gran historia escrita por Penny Hudspeth, acerca de cómo se comercializó Thrill The World Phoenix, Arizona: “Tuvimos una gran acogida el año pasado, y ya hemos empezado a trabajar en el evento de este año. Hace 2 años entré en contacto con una estación de radio y les hablé del evento. Estaban muy interesados y se asociaron conmigo para facilitar el equipo de sonido, me ayudaron a establecer un lugar que ya tenían con la feria estatal en Arizona (Arizona State Fair) y crearon un espacio de radio anunciando Thrill The World como actividad durante la feria. Todo en conjunto con una propaganda pagada por la Feria Estatal de Arizona! También nos dieron agua el día del evento”.

 

“La estación de radio y el personal de la feria estaban impresionados con lo que estábamos organizando (Gracias, ¡Inés!). Ellos nos expresaron el entusiasmo de patrocinarnos nuevamente como el año pasado. ¡Hemos duplicado el número de bailarines y están todos muy entusiasmados para el próximo año! Me han pedido intentar duplicar nuestros bailarines de nuevo y se nos dará más espacio”.

 

“Se estableció contacto con los estudios de baile, para ver si querían participar con nosotros en el evento. Envié un correo electrónico formal, y luego hice un seguimiento con una llamada telefónica para explicar el asunto. Los invité a unirse mediante la enseñanza de la danza a los bailarines interesados, ​​a través de clases semanales gratuitas de Thriller durante el mes de octubre para las personas de la comunidad. También fueron invitados a colocar su bandera el día del evento en la Feria del Estado “.

 

Aquí hay otra descripción de Paul Farmer, Salinas, California, que organizó su evento en 3 semanas y logró agrupar a  ¡258 zombis!

 

“Publiqué la información en las principales redes sociales y pasé volantes. Fui personalmente a la sala de cine y bailé el Thriller cuando la gente salió de la película, improvisando delante de unas 25 personas. También hice el baile en un club local una semana antes del evento. Conté con la cobertura de la estación local de noticias la noche anterior al evento. Invitamos a Clear Channel (estación regional de TV) a hacer una transmisión en vivo el día del evento. También la tienda de disfraces ‘Spirit Halloween’ como patrocinante (¡maquillaje gratis!). Nos entregaron volantes para poner en la mesa de inscripciones y en las bolsas de los asistentes que compran mercancía. Mi mercadeo de guerrilla fue gratis, realmente no me costó nada de dinero. Yo no tenía idea de cuántas personas se presentarían, pero sentí una gran emoción al ver como muchos lo hicieron.’’

 

La lección más importante de esta historia es que se necesita tiempo para tomar ventaja y crear interés en la comunidad. Puede que no consigas una estación de radio entusiasta o una feria estatal para el día del evento. Puede que tengas escasas conexiones en las redes sociales. Pero es posible ubicar un parque en tu ciudad o el correspondiente departamento de recreación, o alguna agencia de servicio social que entienda el poder de este evento para llegar a los barrios. Hay que buscar motivación. Ten paciencia, porque puede tomar algo de tiempo.

 

San Francisco.  Otra forma de trabajar un evento de Thrill The World es mediante una organización ya existente. Por favor dirígete a este video promocional ya que se presenta una gran idea: http://www.youtube.com/watch?v=IA6s9wmTX44

http://www.youtube.com/watch?v=IA6s9wmTX44

Se trata de un grupo ya existente (Rotary Club). Para ellos, Thrill The World funciona como una herramienta para recaudación de fondos, y como parte de una estrategia multievento que cubre más de un año, no sólo el baile Thriller sino bailes espontáneos (flash mobs). El maquillaje y el vestuario han sido muy bien logrados y la ubicación es muy creativa  ¡un callejón!

 

Durante el primer año, puede que un evento nuevo no reciba mucha respuesta. Otras maneras de correr la voz se enumeran a continuación. Asegúrate de no poner todos los huevos en una sola canasta. Hay que generar varias fuentes de interés en tus asuntos.

 

Trabajando con los Medios de Comunicación

Lo que solía llamarse “prensa”, hoy en día, es la forma en que la gente obtiene información, y es tan amplia que el término más correcto es “los medios”: prensa, radio, televisión e Internet. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, y hay que decidir cómo deben ser utilizados. Obviamente, la televisión es visual, pero no logra dar la información con profundidad. Si tienes una historia que involucra acción, la televisión es un gran vehículo.

 

 

Radio

Esta es la forma más personal de conectar con la gente. Una entrevista de radio permite que la gente escuche tu voz, te conozca, y oiga tu historia. El problema es que hay tantas estaciones de radio, que no todo el mundo las sintonizará. Es necesario investigar qué grupos demográficos escuchan las diferentes estaciones y concentrarse en esas estaciones. Por ejemplo, si te concentras en las estaciones de radio que ponen las canciones de Michael Jackson, tienes una buena oportunidad para conectarte con personas que quieran aprender “Thriller”.

 

Periódico regional o local

Los periódicos deben dar la información más detallada y compleja. No hay nada mejor para obtener atención de la gente y validar el evento que tener su historia y fotos en la primera página (o en cualquier otro lugar) de un periódico.

 

Internet

Las opciones son infinitas: podcasting, seminarios web, Facebook, itunes, YouTube, MeetUp.com.

El apéndice incluye un gran número de recursos en Internet. ¿Qué tal un video invitando a la gente a unirse a tí?. Puedes hacer un video de tu grupo de voluntarios, hablar brevemente acerca de dónde, quién, qué, cuándo, y puedes también poner un vídeo del baile del año pasado solicitando voluntarios. Coloca el video en YouTube, en tus sitios web y en tu página de Facebook, en cualquier lugar donde la gente pueda ver o compartir el vídeo. A la gente le encanta navegar en Internet por su flexibilidad, sólo hay que tener en cuenta que Internet todavía no logra sustituir al resto de los medios de comunicación.

 

Relaciones con los medios

Toma en cuenta que el trabajo de los medios es entregar noticias interesantes y siempre están buscando una buena historia. A pesar de trabajar juntos, puede ser de beneficio mutuo ni discutir ni criticar a los medios de comunicación. Estas son personas que realmente desean conocer a profundidad el contenido del mensaje a transmitir. En cuanto a las relaciones con los medios, puede haber más de una persona que se comunique directamente con ellos. Es aconsejable delegar funciones como: reunir las listas de distribución, redactar notas de prensa, etc.

 

Comunicados de prensa

Hay tres tipos de notas de prensa:

1- Marcar el calendario y correr la voz: Este es un comunicado con muy poca descripción que puede ser enviado con 6 a 8 semanas de antelación. No hay que esperar una respuesta.

2- La nota de prensa: Contar tu historia mediante una nota de prensa es una idea perfecta. Procura dar la información de la manera más sucinta posible. Recuerda, informa lo más importante primero y proporciona los detalles más adelante. Una regla especialmente importante en este caso es mencionar quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Envía tu nota de prensa con un mes de antelación y luego con dos semanas de antelación.

3- El recordatorio: Este es un recordatorio final que sale con una semana de antelación y luego dos días antes del evento.

 

RECUERDA

Los medios de comunicación necesitan un poco de tiempo para prepararse justo antes del evento (cuando nos sentimos completamente agotados), así que asegúrate de estar preparado para responder de manera inmediata, para realizar una entrevista telefónica, una sesión corta de fotos, o cualquier cosa que necesite el reportero. Programa tu tiempo con los reporteros con anticipación. Los medios te ayudarán a atraer una cantidad mayor de personas. Todos los comunicados de prensa deben tener el mismo nombre de contacto y número de teléfono, por ejemplo: Wresham, Gales, Reino Unido, Coordinadora del Evento: Lisa Richards, teléfono móvil (122) 333-4444. Fotógrafo: Paul Edwards. Hemos incluido un ejemplo en el Apéndice llamado: Comunicado de Prensa.

 

Anuncios

Los medios de comunicación de servicio público no están obligados a distribuir nuestros anuncios (esto se conoce como “publicidad gratuita”). Sin embargo, anunciar y/o publicitar Thrill Day es algo positivo para los medios, pues quedan muy bien ante los ojos de la comunidad. Simplemente tendrás que convertirlos en tus amigos!

 

Actividades de Mercadeo

Las actividades de Mercadeo están dirigidas a la difusión del evento. Durante estas actividades puedes captar la atención de la gente y mostrarles lo divertido que es Thrill The World, para que de manera espontánea los presentes hablen entre sí y rieguen la voz entre amigos, familiares, vecinos, etc, siendo ésta una manera de transmitir el mensaje y de animarlos a participar. Estas actividades te darán la oportunidad para darte a conocer a los medios de comunicación. Sé consciente de no ser demasiado insistente al dar información. Sé entusiasta.   Anda,  !vete vestido de zombi!  si así lo quieres.

 

Agregarte a otro evento

Piensa en cómo te puedes agregar a otra organización. Por ejemplo, una organización benéfica quiere entretenimiento para la recaudación de fondos; o una sala de fiestas quiere atraer a la gente a tomar clases de baile. Hay un club en San Francisco que baila al estilo Michael Jackson. El grupo local de Thrill The World hizo un acuerdo de llevar a 8 personas para hacer una demostración con el fin de destacar el potencial de Thriller y hablar sobre el Thrill Day (día del baile). Este tipo de promoción es fácil, ya que no tienes que planear nada: haz la conexión, y que el otro grupo haga todos los arreglos para la presentación. Revisa nuestra ‘Posible lista de contactos’ en el Apéndice para empezar.

 

Multitudes relámpago

Estos bailes “espontáneos”, son una actuación sorpresa de tu grupo de bailarines. Elige un lugar con mucha gente, configura el equipo de sonido y baila con el corazón abierto. En general, las multitudes relámpago

se dispersan después de bailar, pero si ya tienes espectadores, asegúrate de que tus bailarines pasen volantes y tarjetas de presentación. Posteriormente las personas repartiendo volantes pueden decir: Aprende a bailar el Thriller.  !Forma parte de un récord mundial!

 

Thrill The World

Es el baile de Thriller simultáneo más grande del mundo y tú puedes ser parte de ello! Echa un vistazo a las ubicaciones indicadas en la lista de eventos. Dependiendo de su ubicación, un evento puede realizarse en un espacio público, mas no en propiedad privada. Algunos lugares en la ciudad están considerados como tales. Y si la presentación no obtuvo un permiso previo y te piden en algún momento que te retires, debes hacerlo sin discutir y buscar otro lugar. No le demos a Thrill The World un mal nombre en cualquier lugar del mundo. Además, ha habido ocasiones en que se nos ha pedido retirarnos, pero no antes de que el funcionario o policía o guardia de seguridad haya pedido un volante con información!

 

Demostraciones de danza

Cualquier organización dancística, escuela de baile, o asociación empresarial, podría solicitar una demostración y también ofrecer clases de baile de forma gratuita. Si una empresa o un particular te pide que enseñes el baile, solicita una donación para un centro de caridad. Incluso, si no pueden donar, hazlo de todos modos ya que te facilitaría reclutar a más zombis para el evento.

 

Presentaciones

Una presentación es una actividad más formal en la que alguien discute las metas y los éxitos de Thrill The World. Esta presentación podría realizarse ante un Ayuntamiento, Cámara de Comercio, la junta directiva de una organización o ante un posible patrocinador. La presentación ha de estar seguida por una breve danza (hasta la mitad de Thriller). El presentador puede usar ropa casual o de negocios y los bailarines pueden lucir sus vestuarios de zombis.

 

Regar la voz

La mejor forma de difundir el evento es regando la voz. ¡Nada funciona mejor que llevar a uno o más amigos a los talleres de danza!  Ten la descripción lista en tu mente de lo que estarán ensayando y por qué. Una breve charla en una fiesta o en la cola del supermercado es una buena manera de reclutar a la gente. Cuando esto sucede, entrega una tarjeta de presentación de Thrill The World con la información pertinente. Otra herramienta útil a tu disposición, es la descripción correcta de Thrill The World que ya tenemos pre-grabada (ver archivos en el Apéndice).

 

Otras actividades

Por favor echa un vistazo a nuestra lista de posibles contactos en el Apéndice para ver un listado más amplio de las actividades que se pueden aprovechar cuando ya tengas algunas conexiones.

 

BAILE

La mejor manera de despertar el entusiasmo y asegurar la participación es practicar el baile! Si no te sientes seguro de llevar el baile por ti mismo, sigue las instrucciones detalladas que muestra Inés en YouTube (la cuenta se llama INESSENS, videos 1-40). Asegúrate de tener la dirección de correo electrónico de cada participante y delega responsabilidades. Si los participantes te dan sus datos de antemano, ellos no tendrán que llenar formularios adicionales para otros talleres de danza y ensayos adicionales. (El día del evento se necesitarán sus firmas en diversos documentos.)

 

Trata de tener un coordinador de baile para que ayude a los instructores y demás grupos a organizar los talleres. Si ya tienes varios bailarines con experiencia, reclútalos para enseñar el baile en los talleres de danza. Sólo asegúrate de seguir al pie de la letra los videos coreografiados por Inés. Inés es una gran profesora, debido a su estilo de enseñanza de los bailes.

 

Dependiendo del interés, podrías ofrecer talleres los fines de semana (una o dos veces al mes). Generalmente no se logra mucho interés en las clases sino hasta el mes de septiembre. Si este es el caso, ofrece talleres cada dos semanas en septiembre y semanalmente en octubre. También puedes ofrecer una clase intensiva (3 a 4 horas) tanto el sábado como el miércoles anterior a Thrill Day, y puedes dividir esta clase en dos grupos (principiantes y avanzados), o puedes invitar a los bailarines principiantes a la primera mitad de la clase, y reservar la segunda mitad para los más avanzados. Favor prestar especial atención a los niños, ellos son las estrellas del baile.

 

A continuación te sugerimos algunos eventos que puedes preparar:

Talleres privados,  fiestas (puedes solicitar donaciones).

Manifestaciones públicas, bailes al estilo flash mob (multitudes espontáneas).

Ir a las escuelas o a los negocios y enseñar el baile a un grupos de personas.

 

En todo momento, toma en cuenta que para conservar energía y a la vez mantener el entusiasmo entre tus voluntarios, hay que evitar el desgaste. A partir del mes de agosto tendrán que avanzar juntos hacia el mismo objetivo. Recuerda que los instructores y los bailarines avanzados (líderes del baile) deberán usar brazaletes especiales de colores diferentes o llevar algún tipo de identificación o etiqueta, para que así la gente acuda a ellos si necesitan preguntar algo, y puedan seguirlos durante el baile.

 

Por último, !no modifiques el baile! El récord mundial es por realizar ! la misma coreografía simultáneamente! No deseamos descalificar evento alguno!

 

MANEJO DE COSTOS

El costo del sitio web, más el costo de materiales como tinta de impresora, papel de oficina, etiquetas para nombres, etc., suele aumentar muy rápido. Aunque siempre busques economizar, debes reembolsar tus gastos así como también los gastos de tus ayudantes. No olvides que después del evento, deberás saber si los ingresos por la recaudación de fondos fueron mayores o menores a los gastos. Por eso debes mantener un registro detallado de ingresos, gastos, y donaciones.

 

Donaciones

Las donaciones deben cubrir la mayor parte de tus costos. Los talleres de baile son un buen lugar para pedir una pequeña donación, entre USD3.00 y USD5.00. Sólo explica a los asistentes que el grupo necesita fondos para cubrir los costos del evento, y que el resto de los recaudos estarán destinados a la caridad. Una manera sencilla de pedir una contribución es algo así: “Agradeceríamos una pequeña donación, aunque no es necesario. Para quienes puedan contribuir con algo adicional, estamos recaudando fondos para caridad. Hay un volante sobre la mesa con más información sobre la organización y les invitamos a dejar su donación en la caja”. Menciona esto al principio, y a mitad del taller. Mantiene un total acumulado de las donaciones y guárdalas en un lugar seguro. También puedes abrir una cuenta bancaria.

 

Cuenta Corriente

Para abrir una cuenta corriente (para tu organización) en los Estados Unidos, primero será necesario obtener un número de identificación de empleado (EIN), pese a que probablemente no tendrás ningún empleado. El sitio web del IRS (Internal Revenue Service) ofrece una categoría especial para las organizaciones sin fines de lucro. En lugar de consultar a un abogado, este sitio te brindará información bastante útil. Thrill The World Bay Area utilizó la categoría mencionada (organización sin fines de lucro) para representar al grupo de voluntarios que acordó abrir una cuenta corriente en conjunto.

 

Patrocinantes

Puedes recibir donaciones que no sean dinero en efectivo. Un estudio de baile podría ofrecer un espacio para ensayar, o una tienda de suministros de oficina podría ofrecer los servicios de impresión. Hay que ser creativo, pueda que un almacén te ofrezca su máquina de humo, y que una tienda de disfraces te suministre el maquillaje. Puedes mostrar tu agradecimiento a los patrocinadores mediante un reconocimiento en tus páginas web. Busca varios patrocinantes, entre ellos las estaciones de radio, éstas son un aliado importante! Las campañas publicitarias en estaciones radiales que toquen música de Michael Jackson, son el vehículo perfecto para establecer la conexión con futuros zombis.

 

Para evitar posibles críticas, debes mantener un total acumulado de los gastos y las donaciones. Si alguien te pide ver tus registros, no te pongas a la defensiva. Por supuesto que somos dignos de confianza, es por eso que siempre estarás dispuesto a hablar de cómo van la financiación y los gastos! No hay necesidad de mantener una contabilidad complicada, un sencillo listado de recibos y donaciones es todo lo que necesitas (a menos que ya sepas por experiencia previa, que necesitarás un contador).

 

Los reembolsos

Puede ser difícil decir: si no hay recibo, no habrá reembolso. Recuerda que utilizar el dinero de otras personas es una gran responsabilidad que habrá de asumirse con especial cuidado.

 

Carteles

Es posible que decidas vender carteles en los talleres y durante el Día Thrill. Asegúrate de mantener estos fondos separados de las donaciones.

 

Tu tienda

Existen sitios en la red que ofrecen una amplia variedad de productos personalizables, tales como camisetas, calcomanías, llaveros, tazas, etc. Dependiendo del sitio, el diseño puede ser gratis. Puedes luego tomar un porcentaje sobre la venta si la gente hace alguna compra.

 

INSCRIPCIÓN DE BAILARINES

La inscripción de los bailarines es un gran trabajo, y es recomendable asignar una persona en particular a esta tarea. Si tienes una buena lista de contactos en las redes sociales, y la lista de inscripción está conectada con tu sitio web y con tu cuenta de Gmail, puedes también abrir una pre-inscripción para los bailarines que deseen registrarse antes del evento. La pre-inscripción ahorra tiempo y papeleo el propio día del evento ya que es más fácil leer formularios impresos en lugar de escrituras hechas a mano. Además, no tendrás que agregar nombres manualmente a la lista de asistentes en nuestro formulario, la cual necesitaremos para el récord mundial. Antes del evento, imprime las planillas de inscripción o registro de bailarines enumeradas. Imprime suficientes planillas para acomodar por lo menos al doble de bailarines que tengas en la pre-inscripción. Todo el mundo necesita inscribirse para participar. Aquellos participantes que no se hayan pre-registrado deberán llenar los formularios de inscripción en el momento. Debes estar preparado, ya que la inscripción es una tarea que consume mucho más tiempo, mientras más nos acercamos al Día Thrill. Cierra la pre-inscripción por lo menos un día antes del evento. La inscripción será difícil si no tienes a alguien competente en informática. Más información en el sitio web de Thrill The World.

 

 

 

CARIDAD

No es obligatorio dedicar tu evento a una organización de caridad, pero puede que ésto te ayude en más de un sentido. Si ya tienes la atención del público, es natural pedir una contribución para cubrir tus gastos y a la misma vez algo de ayuda para una organización benéfica. Es una buena oportunidad de ayudar a una causa noble, y esto atraerá a más personas ya que saben que ayudarán a los demás. Aunque no hay nada malo con las actividades que son “sólo por diversión”, la gente a veces se entusiasma si un evento tiene un propósito definido. El mismo público te puede ayudar a regar la voz, o puedes encontrar a alguien dispuesto a ser patrocinante, ya sea con donaciones, servicios, salas o lugares de ensayo. Además, ayuda a llegar a más personas. Piensa en una organización benéfica que sería un buen partido, como los niños, música, danza, mejoramiento de barrios, hospitales, etc. Consulta a las organizaciones benéficas locales favoritas y averigua lo que piensan.

 

THRILL DAY (Día del Evento)

 

Preparación

El cuaderno de trabajo te da una lista detallada de las actividades que deben realizarse antes del Thrill Day, programadas por semana. Una lista de verificación está incluida en el cuaderno de trabajo con todo lo que necesitas  para realizar el evento. El cuaderno de trabajo también tiene una página para saber qué hacer el día del evento (Thrill Day) con acciones detalladas y cronometradas cada media hora.

 

Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Localiza las salidas de emergencia, avisos de salud y seguridad, extintores de incendios y puntos de encuentro. Tus participantes deberán estar conscientes de la ubicación de estos servicios.

 

Asegúrate de:

  • Tener disponible un botiquín de primeros auxilios. Si compras un kit de primeros auxilios decente, es probable que venga con todo lo que necesites.
  • Tener suficiente espacio para los bailarines, especialmente para los niños pequeños.
  • Que el público estará a una buena distancia de los bailarines.
  • Que no habrá obstáculos físicos para los bailarines con los cuales ellos deban lidiar.

 

No administrar ninguna píldora o pastilla, ni que sea aspirina, o ningún medicamento de venta libre, a ningún participante. Cualquiera puede desarrollar una reacción alérgica. La gente puede tomar sus propios medicamentos, pero con frecuencia no dan a conocer esta información a los socorristas. Sólo asegúrate de conocer la ubicación del hospital más cercano. También debes asesorar a los participantes, ya que puede que algunos no conozcan la zona. En pocas palabras, si alguien no está bien, llama al 911 o al número de emergencia local.

 

Música

Instrucciones sobre la versión exacta de la música te serán proporcionadas cuando registres tu evento.

 

Coreografía

Para guardar la uniformidad de la coreografía, Thrill The World creó una serie de enseñanza de 40 vídeos, lo cual es el instructivo oficial que todos los eventos deben utilizar. Los vídeos están disponibles en YouTube, bajo la cuenta youtube.com/INESSENS. Todos los eventos deben realizar la coreografía de poco más de 5 minutos. Recordatorio: no bailar cualquier versión musical de Thriller, únicamente la indicada por nuestros organizadores. Para ser elegible para el récord mundial, todos los eventos deben bailar la misma versión del Thriller.

 

Carteles y pancartas

Da un paseo por el espacio de tu evento para determinar cuáles son las señalizaciones que se necesitan y cuántas, como “Thrill The World aquí”, “Comenzar aquí”, “Inscripción”, “Baños”, “Estacionamiento”. Todos los señalamientos se enumeran en el libro de trabajo. Imprime las señalizaciones que necesites.

 

Vídeo y Fotografía

Con suerte, tendrás muchos camarógrafos y/o fotógrafos compitiendo por unas buenas tomas. Durante el evento, por favor, ten a mano la lista de colaboradores de los medios de comunicación, quienes estarán prestos a sacarte de apuros en cualquier momento. Thrill The World te proporciona los derechos de difusión en los medios de comunicación. El día del evento, por favor asegúrate de que las personas no caminen delante de los bailarines ya que podrían bloquear la filmación oficial del evento. El autor del video necesitará saber cuál es el área destinada para los bailarines, y así asegurarse de que todos serán vistos en el video.

 

Publicidad de los patrocinadores

Los patrocinadores de tu evento están invitados a distribuir los materiales impresos que deseen compartir con los asistentes. Invítalos a poner una mesa de información.

 

Efectivo

Aunque no haya venta de mercancía, deberás tener a mano billetes para hacer cambios: por ejemplo billetes de uno, cinco y diez. Estos billetes deben estar separados de los fondos de recaudación, y forman una categoría por separado en tu informe financiero del evento (caja chica).

 

Maquillaje

Proporcionar maquillaje para tus zombis es opcional pero se suma a la diversión del evento. Puedes ponerte en contacto con maquilladores, escuelas de belleza y tiendas de disfraces, y ver si desean patrocinar el evento. Los estudiantes podrían ser buenos voluntarios para maquillar a los participantes, por la sencilla razón que ellos practican el maquillaje en las semanas previas a Halloween, y se interesarían mucho por esta actividad para adquirir una nueva experiencia y enriquecer su currículum. Por otra parte, hay muchos sitios web que proporcionan instrucciones sobre cómo aplicar maquillaje de zombi, o alguien en tu grupo podría estar dispuesto a hacer el maquillaje. Trata de obtener materiales como cepillos y pinturas a través de proveedores de maquillaje profesional. En lo posible, evita aceptar obsequios como maquillaje proveniente de particulares, ya que este maquillaje podría estar vencido o ser de baja calidad. No  debes arriesgar la salud e higiene de los participantes.

 

Maestro de Ceremonias (MC)

No olvides invitar a un maestro de ceremonias que tenga experiencia en el manejo de grupos medianos o grandes en este tipo de eventos. El animador lleva el conteo regresivo, maneja a la multitud, anuncia los descansos, y da la información general del día. Haz una reunión con el animador unos pocos días antes del baile para discutir el programa y lo que hay que decir. Los coordinadores de eventos están demasiado ocupados para cumplir esta tarea.

 

El Ayudante Errante

Si hay un voluntario sin trabajo específico, como por ejemplo una persona que haya manifestado interés en hacer una suplencia de última hora, puedes pedirle que colabore como “Ayudante Errante”, o “El Jefe”, o “El Conserje”, lo que se te ocurra. Esta persona sólo pasea y contesta preguntas. La etiqueta de identificación puede decir “PREGÚNTAME”.

 

Formularios

Antes del evento, imprime las páginas de registro de bailarines con las líneas enumeradas. Imprime suficientes formularios como para el doble de la cantidad de pre-inscritos o el doble del número de personas que estimas van a asistir. Durante la inscripción, todo el mundo escribe su nombre en este formulario para poder participar, incluso si se han pre-registrado.

 

Testigos

Debe haber por lo menos un testigo presente en el evento. El testigo debe firmar una constancia, certificando el número de participantes. Para eventos pequeños o privados no se necesitan testigos, basta con una breve reseña en un periódico local o en algún boletín. Al menos un medio de comunicación debe documentar que tu caso fue real.

 

Bandas de identificación

Obtiene suficiente tela roja o cintas rojas para hacer bandas para los instructores de baile y demás bailarines principales. Michael Jackson siempre usó bandas en su vestuario y la gente los reconocerá fácilmente.

 

Luego del evento debes estar listo para:

1) Presentar los informes de baile.

2) Publicar tu video en YouTube.

3) Enviar tus fotos inmediatamente después del evento.

 

Correo electrónico de última hora

Dos días antes del baile, debes enviar un correo electrónico repitiendo los mensajes de correos anteriores, más un calendario detallado. Anima a todos a que se disfracen. Puedes mencionar que habrá algunos voluntarios haciendo el maquillaje, pero no tendrán tiempo de maquillar a todo el mundo. Los participantes deben llegar por lo menos una hora antes del baile para poder estar incluidos en el récord mundial (esta información también debe publicarse en tus sitios web).

 

Configuración del día del evento

¡Debes estar bien preparado! Los zombis crearán un poco de caos cuando comiencen a llegar a la mesa de inscripción. Tratar de llegar por lo menos dos horas antes del inicio de los talleres de danza. Encontrarás más detalles en la sección “Thrill Day” en tu cuaderno de trabajo, con actividades programadas cada media hora.

 

Todo debe salir muy bien si sigues esta guía. Puedes seguir nuestro diagrama de configuración de mesas y sillas. Debe haber al menos un teléfono móvil en el lugar. Sería muy bueno si los voluntarios también tienen teléfonos celulares y pueden grabar en sus libretas electrónicas, los números de los coordinadores, incluyendo el coordinador general del evento. El coordinador general debe tener el número telefónico de todos los colaboradores, voluntarios, coordinadores, fotógrafo, videógrafo, y técnico informático.

 

Video y Fotografía

Predetermina el área para la cámara de video oficial. Para cumplir con el registro videográfico, la filmación debe incluir a todos los bailarines; deben estar visibles dentro del marco en todo momento. Coloca una cinta marcando la zona de baile. Asegúrate que tu fotógrafo tenga una lista de las tomas requeridas: fotos en grupo, 5 fotos instantáneas, y un vídeo fijo que incluya a todos los participantes, sin cambios de cámara (sin acercamientos, ni alejamientos).

 

Audio

Coloca el audio con la canción “Thriller”. NO adelantes el principio de la canción porque de lo contrario no estarán sincronizados con el resto del mundo! La música debe estar lista para comenzar justo al principio de la canción, y esto incluye la introducción.

 

Día del evento

El día del evento o Thrill Day, los materiales de inscripción, registro, y credenciales de acceso, deben ser manejados por alguien muy responsable. Luego del día del evento, esta persona deberá organizar los documentos oficiales para el récord mundial, y preparar las mejores fotos para la entrega. El área de inscripción debe estar a la entrada, y debe ser el punto de contacto para los bailarines, los testigos y los medios de comunicación. Recuerda ser agradable y acogedor, saludar con una sonrisa y entregar los materiales apropiados a cada grupo.

 

Hay tres grupos de personas que deben registrarse: los bailarines o participantes,  los medios de comunicación, y los fotógrafos y camarógrafos voluntarios (estos últimos no deben participar en el baile para evitar las interrupciones).

 

Medios de comunicación, fotógrafos y videógrafos

Debes mantener una lista de los medios de comunicación, fotógrafos y camarógrafos que asistieron al evento. Sin lugar a dudas, habrá muchas fotos y videos tomados por otras personas, pero necesitamos una autorización antes de publicar este material. La autorización para el uso de material gráfico está incluida en el formulario de inscripción. Todo el mundo necesita registrarse, y llevar una etiqueta de identificación con su nombre y función. Para no descalificar a ningún participante, hace falta que los voluntarios los guíen hacia la mesa indicada para iniciar el proceso de inscripción. Thrill The World ofrece los formularios necesarios para la liberación de responsabilidad.

 

Voluntarios (no bailarines)

Los voluntarios son las personas que colaboran con Thrill The World, entre ellos los testigos, los encargados de informática y tecnología, los voluntarios para la mesa de inscripción, cualquier persona que esté colaborando, sin participar como bailarín. Estas personas también deben registrarse, y usar una etiqueta identificando su función.

 

Registro e inscripción

Con suerte, mucha gente va a pre-inscribirse. De esa manera, lo único que tendrán que hacer es firmar a la par de su nombre, en una lista ordenada alfabéticamente. Los zombis que no han llenado su formulario de pre-inscripción, pueden dirigirse directamente a la mesa indicada. Todos los zombis tienen que firmar el formulario de registro y mostrar su documento de identidad.

 

Los menores de edad podrán inscribirse siempre y cuando estén acompañados por uno de sus progenitores o de un representante autorizado, que firme el registro por ellos. Esta es una medida preventiva que aplica a todos los eventos para salvar la responsabilidad de los organizadores, ya que podría surgir algún incidente que involucre a un menor. No olvidar pedir una identificación con foto a todo participante con apariencia menor a 25 años de edad, para confirmar que es mayor de 18 años.

 

Proceso de registro para bailarines y voluntarios

Un participante se acerca a la mesa #1 para registrarse. Si no se ha pre-registrado, debes darle un formulario de registro en blanco y enviarlo a la mesa #2 para llenarlo. Si ya está pre-registrado, debe dirigirse a la mesa #3 donde habrá una lista de todas las personas pre-registradas, para firmar en el espacio en blanco al lado de su nombre. También en la mesa #3 habrá una lista en blanco, para inscribir participantes adicionales. Las personas que llenen sus formularios de inscripción en el sitio, también escribirán su nombre en la hoja de registro y firmarán el documento de liberación de responsabilidad. Un voluntario en la mesa #4 puede ayudar a distribuir las etiquetas de identificación. Todos los participantes deben colocar la etiqueta con su nombre, en la parte superior del pecho, no en los pantalones o en la manga, etc. También debe haber alguien en la mesa #4 pidiendo donaciones cuando las personas estén escribiendo su nombre en sus etiquetas de identificación. Esta persona debe explicar que la donación cubre el costo de la ejecución del evento, y el resto será donado a una organización para caridad. También debe hablar sobre las obras de caridad de la organización, y entregar folletos informativos o tarjetas de presentación, etc.

 

Todos deben tener una etiqueta con su nombre. Se necesita una identificación para participar en los ensayos, maquillaje, o en el baile. Esto asegura que todo el mundo se ha registrado y firmado.

 

Es bastante útil dar a todos los líderes de baile una banda de color rojo (para colocar en la parte superior del brazo derecho). Las bandas identifican a las personas que conocen mejor el baile, y los demás pueden hacerles preguntas antes de la hora de bailar. Durante los ensayos, puedes también darle una banda roja a los bailarines más avanzados. Las personas con bandas rojas deben distribuirse entre los participantes a la hora del baile para que los principiantes puedan seguirlos.

 

Caja para donaciones

Uno o dos voluntarios deben estar en todo momento junto a la caja de donación y pueden animar a la gente a donar.

 

Ventas

Si tu grupo decide vender carteles o mercancía como franelas y calcomanías, deben tener una persona dedicada únicamente a esta actividad, y mantener estos fondos separados de las donaciones.

Ensayos de baile

Dentro de las actividades programadas para los participantes, dedica al menos 2 horas para un curso acelerado de Thriller. Es aconsejable tener un área específica para el ensayo del grupo más avanzado. Asegúrate de que alguien se concentre en los niños pequeños quienes han de tener el privilegio de bailar en primera fila. Busca un patrocinador que pueda proporcionar agua, barras de cereal, frutas, etc.

 

Área de maquillaje

Puede haber al menos dos puestos, cada uno con una colección completa de maquillaje para zombi; tu sitio web debe tener algunos enlaces, con instrucciones y consejos adecuados para realizar vestuario y maquillaje zombi. Sería ideal que los maquilladores practiquen antes de tiempo. Hay que divertirse y ser creativo al hacer un disfraz de zombi para participar en Thrill The World. Trata de ver el video original de Thriller y observa los trajes de los zombis, el cabello, el maquillaje y las expresiones faciales para tener más ideas. Puedes compartir los siguientes consejos a través de tu sitio web y mediante un correo electrónico especial, 2 a 3 semanas antes del evento:

 

Ideas para realizar tu disfraz zombi:

Ir a tiendas de segunda mano o revolver los armarios de tus padres.

Cubrir la mayor parte de tu cuerpo, tanto como sea posible con la ropa, ya que esto requerirá menos maquillaje.

Usa ropa de color oscuro, ya que has sido muerto y enterrado. A no ser que moriste en algún lugar donde no recibiste un entierro apropiado con funerales y ataúd.

Los trajes poco favorecedores, pasados de moda, son los más eficaces.  !Puede ser una celebridad muerta!

Añadir suciedad, marcas, agujeros y rasgados a tu traje con pinturas a base de agua, marcadores negro y marrón, o betún. Cortar o rasgar el traje con una tijera, un cuchillo o pasar por encima del traje con un coche para dejar las huellas de los neumáticos.

Te verás como si has resucitado de entre los muertos.

Usa zapatos cómodos, oscuros, con los que puedas bailar en unas cuantas horas.  ¿Tacones?.   No demasiado altos.

Asegúrate de que el maquillaje no obstruya la visión. No usar máscaras. Cuidado con el goteo de sangre falsa en los ojos, especialmente si usas lentes de contacto.

Para el cabello: puedes usar spray para fijar el cabello hacia arriba, como si estuvieras asustado, o puedes usar una peluca, hay que volverse loco con el cabello!.

Baba de zombi: En un vaso de plástico, mezclar jarabe de maíz y colorante rojo / azul / verde de alimentos. Los colorantes de alimentos se pueden poner directamente en la boca y se ven bien, pero puede manchar el trabajo dental.

Añadir talco de bebé al cabello y a la ropa, para darles aspecto polvoriento. No pisar el talco con tus zapatos, ya que es muy resbaladizo y esto es peligroso.

Para el maquillaje: usar maquillaje teatral, o maquillaje normal: sombras oscuras bajo los ojos, lápiz labial rojo para la “sangre”, base pálida, delineador de ojos, y sangre falsa. Púrpura, amarillo y verde son buenos colores para las contusiones.

Si vas a utilizar una gran cantidad de maquillaje, hidratar bien la piel antes de la aplicación, ya que esto hará más fácil removerlo, y la piel no se dañará.

Traer toallitas húmedas para bebés para la limpieza de la cara, una toalla pequeña, y un cambio de ropa, como calcetines frescos para luego del espectáculo.

 

 

 

Minutos antes del baile

Los testigos, se deben contar (o estar presentes mientras alguien cuenta) a todos los participantes del baile. Todo el mundo debe tener una etiqueta con su nombre. Asegúrate que el testigo llene y firme el formulario para los testigos de Thrill The World, y lo presente al coordinador general del evento. Estos documentos deben estar en un lugar seguro. Una vez que los bailarines se encuentren en la “zona de baile”, prepara la cámara y la toma: todo el mundo debe estar visible dentro del marco en todo momento. No realizar giros, acercamientos, inclinaciones, o mover la cámara. El conteo regresivo también debe estar en el video. Puede haber otros camarógrafos filmando el baile desde ángulos interesantes, con movimientos de cámara; pero el registro oficial debe ser filmado con una sola cámara y con todo el grupo dentro del marco de la toma. Tanto fotógrafos como camarógrafos deben permanecer fuera del área o zona del baile, y nunca deben bloquear la cámara oficial. Haz un recordatorio en varias ocasiones (por micrófono, si es posible, para despejar el área). Lo mismo va para los medios de comunicación. No permitas que el público trate de unirse al grupo de baile, ya que al hacer el baile equivocado pueden confundir a los participantes.

 

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL BAILE

 

Limpieza

Pedir a todos los participantes y voluntarios ayuda para limpiar. Los voluntarios con trabajos específicos deben limpiar sus áreas. Los voluntarios del establecimiento necesitan saber por adelantado que también estarán limpiando, moviendo mesas, y recogiendo las cosas que los zombis puedan haber dejado atrás.

 

Actividad Opcional

Luego de la entrega incondicional a un gran trabajo para lograr el éxito del evento, no es nada gratificante irse a casa justo luego de terminar el baile. La euforia generada por el éxito obtenido, justifica una celebración entre el grupo, pueden cantar algo así como, “Heal The World” y/o “We Are The World”. Hay muchos grupos que programan el canto por adelantado, e incluso entregan una copia de la letra de la canción a los participantes. Si hacen el canto, recuerda filmar y subir el video a YouTube. Envíanos por correo electrónico el enlace con el asunto: Canto  We Are The World. También podrían celebrar con una reunión en otro lugar, así como un restaurante. Si tienen acceso al sonido, pueden repetir el baile para dar una sorpresa a los comensales desprevenidos.

 

Instrucciones finales

Las instrucciones finales te serán enviadas poco tiempo antes del día del evento. Es muy importante seguir estas instrucciones cuidadosamente. Adicionalmente, recuerda tomar fotos en grupo antes de comenzar la cuenta atrás. Obtener un montón de fotos: las fotos de grupo, tomas de acción de los zombis, poses de la coreografía como “Roar Turn”, “Down Ha”, “Rock On”, etc. Escoge las cinco mejores fotos: una foto en grupo, una foto del grupo bailando, y otras tres fotos interesantes de la presentación.

 

Sube el video oficial del baile a tu cuenta en YouTube.  Envía el enlace del vídeo por correo electrónico con el asunto: “Evento ID# _____ Video”. Etiqueta tu vídeo “Thrill The World, el año, la Ciudad-Estado-País”, de modo que cuando alguien busque “Thrill The World”, aparecerá el vídeo. Recuerda añadir palabras clave para la búsqueda, por ejemplo Thriller, Thriller dance, Baile, Michael Jackson, World Record, Récord Mundial, y otras palabras relevantes.

 

 

DESPUÉS DEL EVENTO

 

Las instrucciones detalladas serán enviadas en octubre! Recuerda que necesitas reportar los resultados de tu participación en las 3 horas siguientes al evento, para ser elegible para el premio.

 

Toma en cuenta que se te pedirá recopilar la siguiente información:

Número de bailarines zombis registrados.

Los fondos recaudados y fuentes.

3 tomas fijas de los bailarines zombi.

1 video del baile con todos los bailarines en el cuadro, cámara de vídeo estacionaria, sin acercamientos, alejamientos, primeros planos, etc., para ser publicado en YouTube.

1 testigo (no bailarín) y su testimonio del conteo.

Formularios de inscripción para todos los bailarines, ya sea en papel o en registro electrónico.

Reseñas en los medios de comunicación, antes y después del evento.

 

APÉNDICE

 

Recursos de Internet

Estos son algunos recursos en línea de uso común, que los coordinadores de eventos de Thrill The World han utilizado en años anteriores. Por favor, disculpa si algunos de estos sitios están clausurados. Thrill The World, no se hace responsable de problemas con estos sitios, ni de cualquier spam o virus que pueda encontrarse en estas páginas. Esta es siempre una amenaza al utilizar los recursos gratuitos en línea, así que asegúrate de tener en tu equipo un programa antivirus actualizado. Puede que no necesites ninguno de los enlaces proporcionados aquí. No son de uso obligatorio. Quizás conozcas otros recursos en línea mejores, o la dirección de otras páginas para resolver los problemas o lagunas en la creación de tu evento, en cuyo caso, por favor, comparte esta información con nosotros!

 

La mayoría de estos sitios en Internet sugieren la creación de una cuenta. Es buena idea mantener una lista de tus nombres de usuario y claves para cada cuenta, y así garantizar tu seguridad! Si ya tienes una cuenta para tu uso personal, es recomendable crear una cuenta nueva para uso exclusivo de tu evento Thrill The World.

 

Algunos de los sitios sugeridos:

www.gmail.com para crear una cuenta de correo electrónico específica y únicamente para los registros, intercambio de información y la comunicación. Muchos eventos utilizan esta fuente de correo electrónico.

www.msn.com MSN Messenger para chatear con otros coodinadores de eventos.

www.skype.com para hablar con otros responsables de eventos o miembros de tu equipo utilizando el servicio telefónico gratuito a través de un ordenador. Algunos servicios adicionales cuestan un poco de dinero.

www.ustream.tv para sacar al aire el espectáculo y transmitir la danza en tiempo real. También es ideal para la grabación de vídeos, omitiendo la etapa de carga en YouTube. (Subir la grabación a YouTube es tu tarea).

www.youtube.com para subir tus videos sobre la ​​promoción de espectáculos, un breve documental sobre la preparación del evento, cobertura mediática recibida, el baile oficial, el canto, etc.

www.flickr.com para compartir tu álbum de fotos del evento con otros coordinadores en el mundo.

www.myspace.com para crear una página para tu evento donde puedas colocar información sobre las clases, eventos promocionales, etc.

www.livejournal.com para crear una página para tu evento donde puedas colocar información sobre las clases, eventos promocionales, crear un blog, etc.

www.geocities.com para crear una página para tu evento donde puedes dar información sobre las clases, eventos promocionales, etc.

www.facebook.com para crear un grupo y/o evento para invitar a todas las personas en tu red a asistir a tu evento, además del espacio web que ya has creado.

www.meetup.com este recurso te permitirá la creación de un grupo para los asistentes a tu evento, o para conseguir voluntarios para talleres y recaudación de fondos.

www.craigslist.com utiliza este recurso para publicar anuncios en busca de miembros para tu equipo y voluntarios. Tener mucho cuidado, ya que ha habido problemas recientemente con la seguridad.

www.kijiji.com para publicar anuncios en busca de miembros para tu equipo y voluntarios.

www.yousendit.com ahora conocida como www.hightail.com para enviar archivos de gran tamaño, como las carpetas con las cajas de herramientas, a los miembros del equipo.

www.4shared.com para compartir un variado tipo de archivos de mayor tamaño a través de un sitio web una vez que la cuenta sea verificada.

www.pbwiki.com es una página wiki para los miembros de tu equipo y para la creación de tu evento.

 

RÉCORD MUNDIAL

Antes de salir diciendo que “Guinness Esto” y que “Guinness Lo Otro”, por favor toma en cuenta que existen algunas reglas para el uso de ese nombre. El uso del logotipo de Guinness está estrictamente prohibido. Es muy importante saber esto para poder explicarlo correctamente a los medios de comunicación. Algunos de estos medios podrían utilizar la imagen de Guinness deliberadamente; sin embargo deben estar informados que nuestros eventos están obligados a respetar las reglas establecidas, evitando decir “Guinness World Record”. En su lugar puedes decir por ejemplo, “establecimos el récord mundial”, o “buscamos mantener el récord mundial”.

 

Sistemas de registro de marcas

Los principales registros de récords mundiales son: Guinness World Records (GWR), World Record Academy, y Record Holders Republic. Los eventos de Thrill The World que aporten la documentación requerida, se incluirán en los intentos para batir récords mundiales.

 

Cómo aplicar a Guinness

Guinness es mucho más estricto en sus especificaciones y procedimientos de documentación que los otros registros. Inés se puso en contacto con Guinness y logró la creación de la categoría llamada “Largest Thriller Dance”. Cualquier evento puede tener como objetivo romper el récord mundial de Guinness (GWR) para “Largest Thriller Dance”. A pesar de que Thrill The World no tiene nada que ver con tu solicitud individual con Guinness, sí deseamos que rompas ¡el récord! Por favor, haznos saber si decides ir por ello!

 

Comunicados de Prensa

 

Modelo para nota o comunicado de prensa:

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA / PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

Nombre del contacto.

Organización.

Número de teléfono.

Número de fax.

Dirección de correo electrónico.

Dirección de la página web.

Título.

Ciudad, estado, fecha.

Párrafo con la introducción (debe contener: quién, qué, cuándo, cómo, dónde, por qué).

El resto del texto.

 

En caso de dar información relevante sobre tus productos o servicios, explica los beneficios. ¿Por qué el producto o servicio es único?. Puedes citar el testimonio de algún miembro de tu grupo, de expertos en la industria o de clientes satisfechos. (Si el texto es de más de 1 página, debes incluir la información de contacto en cada página).

 

(Reformular la información de contacto después de su último párrafo).

 

Para obtener información adicional o una copia de muestra, Contacto: (toda la información de contacto)

 

Resumir las especificaciones del producto o servicio por última vez.

Historia de la empresa (tratar de hacer esto en un párrafo corto).

(Comunicado de prensa, indica que se ha terminado).

Ejemplo de un Comunicado de prensa.

 

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

 

Persona de contacto:

Número de teléfono:

Dirección de correo electrónico:

Dirección web:

 

Encabezado: Intento de récord mundial de la danza de “Thriller”

Oakland, California

Hoy Fecha: ________ Fecha del evento: October ________

Los preparativos están en marcha para romper un récord mundial. Thrill the World es un intento en todo el mundo, para romper el récord mundial de la danza simultánea más grande de Thriller de Michael Jackson. Miles de personas en ciudades de todo el mundo aprenden el baile y lo realizan con precisión al mismo tiempo. Aquí en California la hora del baile es a las ______ (hora local), el día ____ de octubre (el sábado antes de Halloween). Todas las edades y capacidades físicas son bienvenidas.

Este es un evento significativo. [Como referencia … “En la actualidad, el número de eventos registrados desde el año pasado – 206 bailes individuales en 31 países en cinco continentes en todo el mundo.”

 

Inés Markeljevic, organizadora internacional del evento, explicó: !las personas motivadas hacen de esto algo simplemente divertido! Además de eso, queremos compartir la emoción de bailar con otros alrededor del mundo, sabiendo que todos estaremos unidos haciendo exactamente lo mismo, al mismo tiempo. Todos debemos estar convencidos que podemos realizar este baile correctamente. Lo mejor de todo, dijo Markeljevic, Thriller es un baile muy fácil de aprender, cuando se enseña con la metodología creada especialmente para Thrill The World.”

 

Y añadió: “El año 2007 marcó el 25 aniversario del lanzamiento del álbum Thriller. En la actualidad, Thriller es el video popular más conocido en el mundo entero, ha logrado cruzar las fronteras del lenguaje, las culturas y la geografía. Creemos que ésto se debe en gran parte a la increíble coreografía, al momento emocionante del “rugido”, y al infalible grito de alguien diciendo “THRILLER!!!”, ya que estos movimientos son icónicos y fácilmente reconocibles.”

 

Para más información visite: www.thrilltheworld.com

 

Sólo los hechos

 

HISTORIA DE THRILL THE WORLD

Este es tu apuntador cuando hables de Thrill The World a los miembros potenciales del equipo, al público y los medios de comunicación.

 

29 de de octubre de 2006

1er evento que tuvo lugar en Toronto, Ontario, Canadá (organizado en 2 semanas).

62 bailarines aprendieron y realizaron la versión 5 minutos de “Thriller” en sólo 1 día.

Se estableció el 1er récord mundial Guinness de “Danza más grande de Thriller”, publicado en la página 8 del libro de 2008.

Más de 3,2 millones de impresiones en los medios incluyendo: CBC, The Globe & Mail, The National Post, The Toronto Sun, CityTV, Global y MuchMusic.

 

27/28 de octubre de 2007

1.722 personas en 55 eventos, 52 ciudades en 5 continentes, todos bailaron exactamente a la misma hora.

Se estableció el 1er récord mundial de “Largest Simultaneous Thriller Dance” con los  registros de las marcas mundiales en Record Holders Republic y de Records Academy

142 personas en Ferbane, Irlanda, organizados por Danny Gleeson.

14 y 60 años: el organizador del evento más joven y más viejo, respectivamente.

5 y 55 años: las edades de los más jóvenes y más viejos bailarines reportados.

Kansas City, Missouri registrado 2 días antes del evento con 27 bailarines!

Cientos de dólares recaudados por diversas organizaciones benéficas, incluyendo: la Cruz Roja, Fundación de Niños Enfermos, Techo (refugio para jóvenes), sociedad protectora de animales, y muchos más.

 

25/26 de octubre de 2008

4.179 personas en 72 eventos en 71 ciudades de 10 países.

Michael Jackson vio el evento de Los Angeles desde un helicóptero.

881 zombis bailaron en Austin, Texas, EE.UU.

Más de 3.2 millones de impresiones en los medios incluyendo: CBC, The Globe & Mail, The National Post, The Toronto Sun, CityTV, Global y MuchMusic.

11 – número de ciudades con más de 100 participantes.

Kelowna (Columbia Británica, Canadá)

Isla de Sheppey (Inglaterra)

Seattle (Washington, EE.UU.)

Regina (Saskatchewan, Canadá)

Los Ángeles (California, EE.UU.)

Corpus Christi (Texas, EE.UU.)

Bolton (Inglaterra)

Gurnee (Illinois, EE.UU.)

Austin (Texas, EE.UU.)

Minehead (Inglaterra)

Bennington (Vermont, EE.UU.)

 

24 de octubre de 2009

Conteo final: 33 países

Total: 22.571 zombis

 

23/24 de octubre de 2010

23:00 GMT Conteo: 7.944, 142 eventos.

11 a.m. GMT Conteo: 5.098,

Total, 13.042 zombis, 69 eventos.

Totales más altos de eventos: 100+: 27, más de 200: 11, 300 + 400 +: 3, 1: (Perth, Australia)

 

29/30 de octubre de 2011

Recuento final: 29 países. Evento # 1: 5.207, 105 eventos. Evento # 2: 7.090, 94 eventos.

Total: 12.297, 194 eventos.

Mayor: 650, Dublín, Irlanda. Siguiente grande: 560, Los Angeles, CA, EE.UU.

 

27 de octubre de 2012

Recuento final: 181 eventos registrados en 21 países

Total: 9.650 zombis

 

26 de octubre de 2013

Recuento final 6.451 Zombis 134 events en 22 países y 6 continentes.

Fondos estimados recolectados: Más de USD68.000 más donaciones en comida y vestido.

Totales más altos: Redmond, WA, USA–256, Estambul, Turquía: 221, Eugene, Oregon, USA–213.

 

25 de octubre de 2014

Recuento final: 6.046

Total No de Eventos: 134; Total Países: 21; Total más alto: Redmond, Washington, USA: 259; Menor número St. Joseph, Missouri, USA: 1.

 

24 de octubre de 2015

Recuento final: 4.315;  Total No de Eventos: 120 Total países: 12.  Total más alto: Redmond, Washington, USA: 234; Eugene, Oregon, USA: 189;  Calgary, Alberta, Canada: 181. Menor número: Lauderhill, Florida, USA: 1.

 

Fragmentos de sonido: para las entrevistas

 

Temes que tu cerebro se convierta en puré y la lengua se te enrede en nudos? No te preocupes. No tienes que memorizar estas líneas. Basta con leerlas un par de veces para sentirte seguro de lo que vas a transmitir a tus amigos, o a otras personas en una entrevista formal.

 

Thrill the World es un proyecto comunitario global, que derriba fronteras al conectar personas de diferentes edades, religiones, nacionalidades, estratos sociales, y afiliaciones políticas; para ayudar a la humanidad, contribuir a la protección del medio ambiente, animando a estas personas a convertirse en líderes, visionarios y creadores.

 

Bailar simultáneamente el Thriller de Michael Jackson tiene como finalidad batir el récord mundial y al mismo tiempo recaudar fondos destinados a los más necesitados.

 

Cada año, el fin de semana antes de Halloween nos disfrazamos de zombis y nos divertimos haciendo nuevos amigos, y sintiendo la emoción de compartir el baile con miles de personas en todo el mundo, quienes estarán bailando Thriller al mismo tiempo.

 

Yo nunca pensé que sería parte de un récord mundial, pero lo he logrado.

 

Este es sin duda el mejor evento de familia multigeneracional. Los niños, los padres, abuelos, todos pueden participar! El participante más joven ha sido de 2 años, y el mayor quizás de más de 70.

(Por favor no digan “la tercera edad.” Tal vez “maduras” sea mejor.)

 

 

Tenemos un gran sitio web con una página dedicada con fotos y videos de nuestra danza de 2009. Es realmente sorprendente que una amplia gama de seres humanos (algunos disfrazados de zombis y otros no) salgan a bailar. También quiero añadir que todos los zombis entienden que no se les permite atacar a los seres humanos!

 

Es una oportunidad maravillosa de aprender el baile, construir la comunidad, hacer nuevos amigos y hacer algo de ejercicio.

 

Usted no tiene que esperar hasta el otoño para comenzar a divertirse. Contamos con talleres de danza cada semana en al menos un lugar en nuestra área. Toda persona de cualquier edad y capacidad física puede unirse. Tenemos entre los participantes señoras embarazadas y personas con discapacidades físicas sin que ésto sea un impedimento. La danza se puede adaptar fácilmente para que a éstas personas se les facilite participar en el evento.

 

Usted puede usar cualquier cosa que desee. Son muchas las personas que prefieren disfrazarse y pueden para ello usar su imaginación. Una buena fuente de inspiración para un disfraz, es pensar acerca en cómo murió su zombi. Una mujer decidió que su zombi murió en el Titanic y usaba maquillaje azul por la congelación en el agua fría. Tenemos reinas, médicos, empresarios, deportistas, Bollywood, el cielo es el límite. Es divertido sólo para ver todas las ideas creativas que las personas tienen para los trajes.

 

En el 2009, 22.596 zombis bailaron en 32 países, y establecieron el récord mundial por cuarto año consecutivo!

 

Este evento nos ayuda a entender que a todo el mundo le encanta bailar. Para bailar Thriller no hace falta ser un buen bailarín. Recuerda que los zombis no bailan nada bien! Incluso si tienes dos pies izquierdos, puedes unirte a la diversión!

 

El año pasado se recaudó un total de casi $100.000 para la caridad en todo el mundo. Este año, nuestro evento tiene____ organizaciones benéficas que apoyamos ____ causas. (breve descripción de cada una).

 

Por supuesto, con algo de entrenamiento, la gente se siente con ánimo de participar. Cuando estás bailando, y Vincent Price empieza a hacer el rap, la emoción es palpable. Es especialmente gratificante cuando los zombis comienzan a gruñir y surge la euforia en el público. ! Es una sensación maravillosa !

 

Es un gran evento en el que todo tipo de personas están dispuestas a hacer amigos, que realmente aprecian la importancia de participar en la diversión. Es maravilloso poder cubrir el ámbito internacional. Cuando se logra la sincronización de miles de personas en todo el mundo, bailando y haciendo los mismos movimientos simultáneamente, se logra una conexión increíblemente mágica y sorprendente a ese nivel.

 

Posibles contactos para comercialización

Busca contacto con fuentes regionales o con su equivalente local. Por ejemplo: mercado de las pulgas, concentraciones públicas, grupos de baile, estaciones de radio en FM y en Internet, con anuncios semanales dirigidos a la comunidad en general.

 

Anuncios de servicio público, otras estaciones de radio, 2 a 4 veces a la semana.

 

Puedes tomar un video de tu grupo practicando el baile, para animar a la gente a participar. Publica tu contenido en YouTube. Si es posible, programa la transmisión del video a través de la televisión local o comunitaria.

 

Publicar anuncios en Internet, clubes sociales, grupos entusiastas de zombis, eventos sociales, eventos especiales, etc.

 

Los mercados de agricultores, teatros populares, contactos y ver si se puede trabajar en conjunto.

Buscar meetup.com.

Las agrupaciones de estudiantes universitarios, por lo general tienen líderes o directores, las personas que podrían trabajar con acontecimientos, eventos especiales, prensa, publicaciones en sitios web de eventos locales.

Contacto en clubes de baile.

Subastas para la recaudación de fondos.

Campamentos para niños, excursiones pre-programadas.

Su Ciudad.com ofrece anuncios clasificado gratuitos.

Jornadas de puertas abiertas, conciertos, clubes LGBT.

Grupos de secundaria y universitarios, reuniones, listas de verificación.

Pon categorías craigslist aniversarios y reuniones familiaries.

Departamentos de la escuela media y alta gama de educación física y danza.

Departamentos universitarios de danza y/o teatro.

Buscar sitios web o los listados de eventos del partido / ideas

Distrito Regional de Parques.

Un buen contacto: eastbaydancecenter.org

Dirigentes de participación masiva en las instituciones universitarias.

Anunciar todas las prácticas y talleres del evento en periódicos, etc.

Solicitar la publicación de anuncios regulares sobre las actividades de tu grupo, en los medios de comunicación locales.

Cambios en el horario de clases del Thriller.

Escuelas de adultos que puedan ofrecer clases de Thriller.

Terapeutas físicos.

Nutricionistas.

Centros médicos.

 

Texto original: Ines Markeljevic

Revisado por: Kathleen Kelley

Traducción: Quelddy Angelina Mora

Edición: Rosa Raquel Cordero, Freddy Antonio Mora

15 de mayo de 2016

 

———————————————————————————————————————————————

Etimología de la palabra “Zombi”

 

Zombi:

Real  Academia Española. : Del creole hablado en Haití zombi, quizá voz de origen africano occidental.

1.m. y f. Persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad.

  1. Adj. Atontado, que se comporta como un autómata.

El pequeño LAROUSSE ilustrado. Año 2000 :Zombi o zombie n.m. (voz africana) Término que, en el culto Vudú, designa al dios serpiente y a su fuerza sobrenatural, que puede llegar a devolver la vida a un cadáver. 2. Cadáver dotado de vida aparente. Estar  zombi (Fam), actuar una persona como un autómata, estar atontado.